Excite

¿Qué coches van menos al taller? La guía de los más resistentes

A la hora de elegir un coche nos fijamos a menudo en su marca, diseño, prestaciones y precio. Sin embargo, pasamos por alto una información que será clave con el paso de los años, y esta es la calidad del vehículo, algo que podríamos traducir en ¿qué coches van menos al taller? La respuesta es difícil de encontrar, aunque podemos encontrar una pista en estudios como el publicado por el ADAC, el club automovilístico alemán, que analiza y clasifica los fallos de los vehículos por modelos.

El estudio se centra en el periodo de 2005 a 2010 y se limita al parque automovilístico alemán, aunque sus resultados pueden ser válidos igualmente en nuestro país, en cuanto se trata de marcas y modelos iguales para toda Europa. La clasificación se realiza en base a los diferentes tipos de automóviles, de modo que tenemos un ránking con los coches que menos se estropean en cada categoría:

  • Microcoches: en la categoría de coches pequeños, biplazas y coches de ciudad el coche más fiable es el Toyota Aygo, seguido de cerca por el Fiat 500 y el Peugeot 107.
  • Utilitarios pequeños: entre los coches de 4 plazas el mejor valorado es el Mini, de la casa BMW. Le siguen en la clasificación el Peugeot 207 y el Mitsubishi Colt.
  • Vehículos familiares: en la categoría de coches familiares se incluyen los vehículos de 5 plazas y monovolúmenes de gama media. En este grupo el mejor valorado es el BMW 1er, seguido por el Audi A3 y el Peugeot 308.
  • Berlinas y coches de lujo: en la gama alta de los coches familiares de nuevo BMW vuelve a ser el más fiable con el BMW X3, seguido por el Mercedes Clase C y el BMW 3er.
  • Todoterrenos y coches grandes: en este caso es Audi la marca más fiable, con el Audi A5. Sin menospreciar el BMW 5er y el Audi A6, siguientes en la lista.
  • Furgonetas: por último, en el ámbito de las furgonetas parece que las más resistentes son la Volkswagen Transporter, ocupando el segundo puesto la Mercedes Vito/Viano y en tercer lugar la Fiat Ducato.

Con estos datos por delante podemos decir que BMW, Audi, Peugeot y Fiat se encuentran entre lasmarcas más sanas del mercado y son una opción a considerar si al factor precio añadimos el factor previsión de tener el coche alejado del taller.

Lucas Cardillo

Sin dudas las mas fiable, resistente e indestructible es la Hilux

2013-06-03 22:27:37
Alan Cicco

jajaja,uso es modelo para describir un gran tamaño de excremento,jaja defecaste una hilux xd

2013-06-04 04:20:59

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014