Excite

¿Qué es el Parque Móvil del Estado?

Mucha gente habla a menudo del Parque Móvil del Estado, pero se hace en ocasiones sin definir bien lo que es o confundiéndolo con otros términos. En este artículo te explicamos qué es realmente y lo delimitamos. Veamos qué es lo que entendemos por Parque Móvil del Estado y si es lo mismo que el parque móvil de un país.
    Foto: minhap.gob.es

¿Qué es el Parque Móvil del Estado o PME?

Básicamente, el Parque Móvil del Estado o PME es un sector dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que contiene los vehículos oficiales o pertenecientes al Estado.

Parque móvil de un país

Por otra parte, se habla coloquialmente del parque móvil de un país, por ejemplo España, al total de los vehículos que circulan por él. Así, se dice que es un parque móvil antiguo o viejo cuando la media de éstos es superior a la media europea. Por ejemplo, nuestro país tiene un parque móvil antiguo, ya que un alto porcentaje de los vehículos existentes que circulan son muy viejos.

Los perjuicios de tener un parque móvil antiguo

El tener un parque móvil anticuado no es algo de lo que estar orgulloso como nación. Ello conlleva a que la contaminación e inseguridad es mayor por vehículo que la media de países, así como el gasto. Es por eso que se habla en tono negativo sobre el parque móvil español, y se busca mediante incentivos gubernamentales que la población compre nuevos vehículos y la renovación del mismo, incitado también desde directrices de la propia Unión Europea.

Las subastas del Parque Móvil Estatal

Cada cierto tiempo el Estado saca a subasta un determinado número de vehículos que tienen en posesión, con el objetivo de o bien rebajar su gasto y obtener ingresos como hace algunos meses, o simplemente por renovar su flota y que no quede obsoleta, cumpliendo además con los parámetros europeos. En general, suelen ser ocasiones pintiparadas para adquirir grandes vehículos cuidados a precios muy justos.

¿Dónde saber cuándo y dónde son las subastas?

En esta web del Gobierno se puede conocer detalladamente todo sobre el Parque Móvil del Estado o PME, como cuándo será la próxima subasta.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017