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¿Qué es la correa de la distribución y cada cuántos kilómetros se recomienda su cambio?

Muchas personas con escasos conocimientos en mecánica se preguntan qué es la correa de la distribución y por qué es un elemento que tiene que estar en perfecto estado para el funcionamiento y seguridad del vehículo. También conocida como banda de distribución, sincroniza el movimiento de las válvulas del motor y los pistones.

Funcionamiento e importancia de la correa de distribución

Tan sólo con echar un ojo a un motor de un vehículo en funcionamiento podemos advertir qué es la correa de la distribución y la importancia de su labor en todo el engranaje mecánico de un vehículo. Este elemento va montado en una parte del motor del coche y se encarga de sincronizar el movimiento ascendente de los pistones del motor con el descendente de las válvulas, así como la apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape y el encendido del motor.

En el sector de automoción se emplea en motores de cuatro tiempos diésel y gasolina con una relación 1:2, lo que quiere decir que el árbol de levas del motor gira la mitad de veces que el cigüeñal. Su forma, longitud y material depende del tipo de motor, e incluso hay motores que usan más de una correa.

Duración y riesgos de una correa defectuosa

Al tratarse de un elemento capital en el buen funcionamiento del vehículo, esta debe estar siempre en perfecto estado. Estas tienen una duración indicada por el fabricante que suele estar en torno a los 100.000 kilómetros. No se debe prolongar su uso porque puede partirse sin dar señales previas antes de desgaste. También es recomendable a su vez cambiar el rodamiento tensor de esta, ya que se desgasta con ella. Cualquier taller de mecánica de coches te hace el cambio por un precio muy reducido.

Diferencias entre un motor de interferencia y uno de no interferencia

Ya sabes que es la correa de la distribución y su importancia. Tanto en un motor de un coche de interferencia como en uno de no interferencia la correa debe ser cambiada en torno a los 100.000 kilómetros, sin embargo, si esta falla en un motor sin interferencia los pistones y válvulas están alineados para que no se causen daños graves, mientras que en uno de interferencia estos están muy cerca por lo que chocarán y provocará grandes daños en el motor.

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