Excite

¿Qué es un coche sedán?

A menudo se escucha hablar de sedán o berlina como una clasificación tipo de coche, pero muchas personas habitualmente no saben diferenciar los rasgos distintivos de estos automóviles respecto a otros como los familiares o los confunde con los hatchback. Hoy veremos algunos de ellos.

    Foto: audi.es

Una imagen vale más que mil palabras

Para comenzar, una imagen vale más que mil palabras, y el ejemplo de la fotografía representa muy bien la línea de este tipo de coches. En este caso, es un Volkswagen de última generación, y sirve para ilustrar de manera idónea qué forma tienen los sedán.

Lo que no es un sedán

Un sedán o berlina se distingue del resto de vehículos en que dispone de tres volúmenes, es decir y para que nos entendamos, que capó, habitáculo y maletero son líneas diferentes, vidrios separados entre sí. Mientras en un vehículo compacto por ejemplo (como el que ven en la foto), el maletero está integrado en la línea del habitáculo, por lo cual sólo consta de dos volúmenes, como también ocurre en los familiares.

¿Qué se busca en un sedán?

Aunque aparentemente no sea así, su figura hace que sea más fácil de fabricar y a la vez más seguro, pues permite una composición más rígida. La berlina o sedán es un coche elegido generalmente para transportar a las familias (no confundir con coche familiar), buscando la espaciosidad, ergonomía y un amplio maletero cuya capacidad permita una gran carga.

Conoce el nuevo Audi A3 Sedan

¿Qué motores suelen tener?

Aunque esto está cambiando poco a poco con el 'downsizing' y con la irrupción de eléctricos, un sedán tiene por lo general motores de varios litros de cilindrada (al menos de 1.8 en adelante), y se busca en él cajas de cambio de largo desarrollo que beneficien a la comodidad y sutileza en la conducción, en contraposición a otros más pequeños y de reacción más nerviosa. No obstante, la enorme variedad de automóviles que se ofertan hoy en día hace que no todo sea blanco o negro, existiendo también varias excepciones en ciertos aspectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017