Excite

Qué hacer cuando la grúa se lleva tu coche

Casi todas las personas que tienen o conducen un coche han tenido que ver, en alguna ocasión, cómo éste era retirado por la grúa, con razón o sin ella por nuestra parte. Por eso, vamos a exponer algunos consejos sobre qué podemos hacer cuando la grúa se lleva tu coche.

Actuar con rapidez

Si en algo coincide todo aquel que ha sufrido este percance, es que es fundamental actuar con rapidez para poder pagar lo mínimo posible, aunque una vez que la grúa ha enganchado nuestro vehículo es prácticamente imposible recuperarlo sin tener que abonar alguna cantidad. No obstante, esto depende de lo que dispongan las ordenanzas de cada municipio.

De este modo, lo primero que hay que hacer cuando la grúa se lleva tu coche es comprobar si se ha dejado alguna pegatina, como pasa en ciertas ciudades, en el lugar que ocupaba el vehículo. Si no fuera así, tendremos que ponernos en contacto con los servicios municipales que correspondan, mientras que, si fuera de noche, en cuyo caso las tarifas se encarecen sobremanera, lo más indicado es acudir al depósito municipal para preguntar por él.

Entretanto, no podemos olvidarnos de acudir a buscarlo al depósito con las llaves y el DNI o algún tipo de identificación, ya que alguna puede haberse quedado dentro del coche y no siempre se nos va a brindar la posibilidad de abrirlo para buscarla.

Tras cerciorarnos de que durante la retirada el vehículo no haya sufrido ningún tipo de desperfecto, lo más conveniente es abonar lo que se nos requiera y retirar el coche lo antes posible, pues la permanencia en el depósito se cobra por horas y en algunos lugares hasta por minutos. Esto, por supuesto, independientemente de que luego podamos alegar si consideramos que no hemos infringido ninguna norma.

Recurrir la sanción

Además de decir qué se puede hacer cuando la grúa se lleva tu coche, conviene recordar que, si consideramos que estaba aparcado correctamente, podemos recurrir la sanción y solicitar que se nos devuelva el dinero de la grúa. Para ello, habremos de tomar fotos del lugar en el que lo teníamos aparcado que dejen a las claras que no hemos cometido ninguna infracción o que la prohibición de aparcar no estaba señalizada como corresponde.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018