Excite

Qué hacer en un atasco

Dicen las estadísticas que los españoles pasamos (sobre todo los residentes en grandes urbes) una media de 50 horas al año en atascos, una enorme cantidad de tiempo que sería genial poder invertir en otro tipo de queaceres. ¿Quieres algunas ideas sobre qué hacer en un atasco? Si es así, continúa leyendo.

No pierdas el tiempo

Si no te queda más remedio que soportar un atasco recuerda que siempre hay algo que puedas hacer para pasar el rato, como por ejemplo mantenerte informado, ya que raro es el coche que no cuenta con una radio. Los programas informativos y de debate son habituales en casi todas las cadenas nacionales, así como los de información deportiva. Sintoniza tu emisora favorita y descubre qué ocurre en el mundo.

¿Cuentas con un sistema de manos libres en el coche? ¿Tienes llamadas telefónicas que hacer? ¿Citas que concertar o anular? ¿Alguna idea que discutir con algún socio? Éste es el momento perfecto para hacerlo. Tan solo asegúrate de tener tu agenda a mano o por lo menos un cuaderno por si necesitas hacer anotaciones.

Por otro lado, el qué hacer en un atasco puede estar condicionado a lo desesperante que este sea. Uno no necesita apartar demasiado la vista de la carretera para escuchar la radio o hablar por el teléfono manos libres, pero si la cosa tiene pinta de ir para largo tal vez sea hora de darle un poco a la lectura. Hoy día casi todos tenemos un smartphone con conexión a internet. Éste puede ser un buen momento para echar un vistazo a Google Reader o cualquier otro lector de feed que uses o simplemente echar un vistazo a tus redes sociales.

Recuerda eso sí que algunos de estos consejos son para cuando el tráfico avanza tan despacio que podemos estar detenidos durante largos periodos de tiempo. De lo contrario, podría llegar a ser peligroso.

Como siempre, más vale prevenir que curar

Pero sin duda, mcho mejor que preguntarse qué hacer en un atasco sería preguntarse cómo poder evitarlo. Ya hay sistemas de navegación GPS que advierten de posibles embotellamientos o calculan la ruta más rápida en función del tráfico. Pero si aun así no hay manera de evitarlos, tal vez sea hora de empezar a pensar en tomar el transporte público.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017