Excite

¿Qué hacer si el coche se calienta?

A todos nos ha ocurrido alguna vez que el excesivo calentamiento de nuestro coche nos ha obligado a detenernos e ir al mecánico. Al ser algo habitual, y que puede deberse a factores de índole muy diversa, vamos a dar algunas ideas para saber qué hacer si el coche se calienta.

Parar inmediatamente

Antes de sumergirnos en la explicación de qué hacer si el coche se calienta, hemos de decir que, sean cuales sean las circunstancias, lo primero que debemos hacer no es otra cosa que parar inmediatamente el motor, pues los daños si continúa encendido pueden aumentar considerablemente.

Si estamos en carretera, habrá que hacerse a un lado ante la primera oportunidad que tengamos y abrir el capó y todas las ventanillas al máximo. Por otro lado, conducir un coche así también puede tener una influencia nefasta en nuestra seguridad al volante.

Uno de los motivos más frecuentes de que el coche se caliente es que nos hayamos quedado sin líquido refrigerante. Si no tenemos con nosotros, tras apagar el motor y esperar a que se enfríe para no quemarnos, podemos introducir agua hasta llegar a un lugar donde lo vendan.

Otro problema habitual es que el calentamiento esté provocado por la suciedad en las rejillas del radiador del vehículol. Para eso, siempre con el motor ya frío, debemos limpiarlo con una manguera y luego pasar un trapo para desprender todos los residuos acumulados. Si dado este paso el problema persiste, lo ideal es acudir a un mecánico para asegurarnos de que la avería no proviene del termostato.

Avisar a la grúa

Sin embargo, a pesar de todas estas explicaciones sobre qué hacer si el coche se calienta, en muchas ocasiones lo mejor es llamar a la grúa. Tanto si vemos que la temperatura no desciende una vez realizadas las comprobaciones mencionadas anteriormente, como si sigue saliendo humo o vapor de agua del motor o si al ponerlo en marcha la temperatura se incrementa rápidamente, lo ideal es llamar a la grúa.

Independientemente del seguro o la asistencia que tengamos contratados, circular en estas condiciones puede suponer enormes daños para el motor y por consiguiente exigir una reparación de lo más costosa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018