Excite

¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche?

Perder las llaves del coche es sin duda un gran contratiempo, más aún si no te encuentras en tu localidad y no tienes un duplicado de las mismas, ya que hacer uno es algo que conlleva tiempo y dinero. Por ello, es aconsejable saber qué hacer si pierdes las llaves del coche.

Un duplicado, una solución cara y tardía

El desarrollo tecnológico hace que año a año todo esté más informatizado. Esto facilita la vida en muchas ocasiones, sin embargo en otras no es así.

Una de estas es cuando se necesita hacer un duplicado de la llave del automóvil. Quizás no sabes qué hacer si pierdes las llaves del coche, y la primera solución que piensas es la de hacer una copia de las mismas. Si tienes una de respuesto esto es más económico, pero si no dispones de ninguna, la cosa se complica y encarece.

Hay que extraer la cerradura del vehículo para detectar el código mecánico de la llave y la centralita del inmovilizador. Los precios pueden oscilar desde los 50 a los 300 euros y el tiempo de inmovilizado del vehículo puede ser de hasta 10 días.

Cuando se pierden las llaves el primer paso es llamar a tu concesionario. Según la marca te darán unos pasos a realizar, algunas se hacen cargo de la recogida del vehículo y te lo llevan a casa. Evidentemente, antes de nada tienes que justificar que eres el propietario del vehículo.

Hay pólizas que cubren las pérdidas

Además, debes consultar también tu póliza de seguros. En algunos contratos está cubierta la pérdida de llaves, por lo que te ahorras el coste del duplicado.

Lo recomendable, tener tres llaves de repuesto

No es fácil saber qué hacer si pierdes las llaves del coche y no tienes ninguna de repuesto. Por ello, siempre se aconseja que se dispongan de dos llaves de repuesto. Una que esté guardada en el coche por si se pierde en un viaje y otra que se quede en casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017