Excite

¿Qué hay que revisar en el coche antes de hacer un viaje largo?

Antes de que vayamos a salir de población, y sobre todo cuando vamos a realizar un viaje largo en coche, debemos revisar ciertos puntos del vehículo para no llevarnos ningún susto y hacer el trayecto con una mayor seguridad y una conducción cómoda. Además, ésto contribuirá a un menor consumo y aumentar los años de vida de nuestro automóvil.

    Twitter

Puntos indispensables que revisar

Antes de hacer un viaje largo con el coche es indispensable revisar el nivel de aceite. Hay que comprobar como está el lubricante, sobre todo después de haber pasado el invierno porque las heladas contraen el circuito y se consume más aceite de lo normal.

El nivel de anticongelante también debe ser revisado antes de un viaje largo. No hace falta quitar el tapón para comprobarlo puesto que el vaso de expansión nos trae un nivel indicador. Si se sospecha que hay fuga se puede comprar un líquido fluorescente especial que sirve para hacer la comprobación.

El líquido del limpiaparabrisas también debe estar en un nivel óptimo antes de coger carretera. Comprueba que funcione correctamente y evalúa el estado de las escobillas. También debes echar un ojo a las luces del coche, ya que pueden estar mal reguladas. Utiliza un regloscopio y un destornillador para ponerlas a punto.

Comprobar el líquido de frenos también es fundamental antes de hacer un viaje largo. Para esto basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si desciende el nivel de vaso de expansión. Así podemos ver si el sistema tiene una presión óptima.

FOTOS: 12 coches que marcaron época en España

Importantísimo también es evaluar el desgaste de las cubiertas de los neumáticos y cambiarlos si es necesario. También hay que revisar que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni desgaste irregular. Fundamental es revisar que la presión de las ruedas sea la adecuada.

Otros puntos importantes a evaluar antes de salir es revisar la suspensión, el encendido, la inyección, los manguitos y las abrazaderas, y por último, también es aconsejable revisar las bujías, los cables y los filtros. Todo sea para evitar tener una avería en carretera

.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017