Excite

Descubre qué hay que sabar para pasar la ITV sin problemas

Si te toca pasar pronto la ITV, la Inspección Técnica de Vehículos, debes saber que obtener el visto bueno en este trámite obligatorio dependerá en gran medida del tipo de vehículo que poseas, su antigüedad y el servicio para el que se utilice, ya sea de uso público o privado. Analiza qué hay que sabar para pasar la ITV y todos los trucos útiles para no tener problemas con ningún aspecto técnico de tu vehículo gracias a nuestros consejos.

Lo que necesitas saber para pasar la ITV

Para pasar la ITV y poder seguir circulando con tu vehículo, necesitarás conocer en primer lugar el período de tiempo que puede pasar entre una revisión y otra. La frecuencia con la que deberás acudir a la inspección técnica dependerá siempre del tipo de vehículo que poseas, ya que la regularidad para las revisiones cambia en función de si se conduce un coche, una moto, un camión o cualquier otro tipo de vehículo a motor. De este modo, un turismo particular, por ejemplo, no pasará la primera inspección hasta los cuatro años desde el momento de su compra, mientras un coche de autoescuela deberá hacerlo a los dos años desde que se produjo su adquisición.

Una vez que sepamos con exactitud la frecuencia con la que nuestro vehículo deberá pasar por este trámite, será fundamental averiguar qué hay que sabar para pasar la ITV. Antes de acudir a una inspección técnica es importante seguir algunos consejos básicos que nos ayudarán a no encontrarnos con problemas en el momento de las revisiones. Entre otros aspectos deberemos intentar mantener el coche en buen estado en general, por lo que se recomienda realizar revisiones periódicas de mantenimiento en un taller especializado. Del mismo modo, antes de realizar cambios que modifiquen las especificaciones del vehículo, deberemos acudir a un especialista que nos indique si dichas modificaciones influirán en la aceptación o no de nuestro vehículo en tráfico.

Otros consejos importantes a la hora de acudir a la ITV son:

  • Controlar que funcionen bien los sistemas de iluminación y que los faros alumbren con claridad
  • No acudir a la revisión con los neumáticos gastados o dañados ni con el nivel de aceite bajo
  • Recordar llevar encima los documentos originales del permiso de circulación

¿Qué sucede si te olvidas de pasar la ITV?

A la hora de conocer qué hay que sabar para pasar la ITV es fundamental no olvidar pasar las revisiones que correspondan a nuestro vehículo. Si has olvidado pasar la ITV no podrán ponerte ninguna multa en el centro de inspección al que acudas con tu coche o moto, pero sí podrás recibir una cuantiosa sanción si te para algún cuerpo de seguridad del Estado. En este sentido no recibirás la misma multa si han pasado dos meses o dos años desde que caducó tu última inspección, por lo que si ya has olvidado pasarla deberás acudir sin más demora para realizar este trámite y poder seguir circulando legalmente por las carreteras españolas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017