Excite

¿Qué hay que tener en cuenta para contratar un seguro de coche?

El hecho de lidiar con las compañías de seguros a veces no es la tarea más fácil. Muchos términos incomprensibles, algunos jurídicos, otros técnicos, y por supuesto siempre la letra pequeña. Al final, y después de creer que sabemos el seguro de coche que queremos, todavía nos surgen dudas.

Por eso te recomendamos que antes de contratar un seguro de coche, sobre todo tengas en cuenta:

En primer lugar debemos pensar la utilidad de nuestro vehículo. Hay seguros que no cubren actividades comerciales de los vehículos por lo que tenemos que tener muy claro esto.

También tenemos que evaluar las necesidades personales que nos atañen a nosotros mismos y al vehículo. Hay que pensar si el coche asegurado sólo va a ser conducido por una persona o si habrá un segundo o más conductores.

Es importante también leer atentamente las coberturas de cada uno de las opciones de seguro que barajamos. Puedes incluso realizar un cuadro sinóptico con los parámetros que más te interesan: precio, coberturas, facilidades de pago, indemnizaciones a las que da derecho cada seguro...

No se fije en el nombre o denominación de las pólizas de seguros. Céntrese exclusivamente en las coberturas y servicios que la póliza ofrece. Del mismo modo no se deje convencer por ofertas o recomendaciones sospechosas que le haga el agente de seguros. Tenga claro qué seguro de coches necesita y si la compañía aseguradora se lo puede proporcionar.

Por último aunque no menos importante, debemos leer muy detenidamente la letra pequeña de los contratos. En la letra pequeña normalmente es donde se explican las excepciones y salvedades que implican circunstancias especiales de la póliza contratada.

Cuando contratamos un seguro de coche, nosotros somos los que pagamos y el seguro que recibiremos es lo que está escrito en el contrato. Cerciórese bien de lo que está pagando para no llevarse sorpresas posteriores.

Imagen: motor.practicopedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017