Excite

¿Qué mirar antes de comprar un coche usado?

Antes de adquirir un coche usado deberemos observar una serie de puntos que son claves en el vehículo que nos interesa. Al estar viendo coches en el mercado de segunda mano tenemos que evaluar cuál reúne las mejores condiciones dentro de nuestro presupuesto y pretensiones y para ello hay que tener en cuenta lo siguiente.

    Twitter

Claves para elegir un coche usado

Cuando vayas a comprar un coche de segunda mano debes fijarte en el estado de los neumáticos. Fíjate si tienen grietas, si presentan un desgaste excesivo o irregular, si tiene los flancos deformados, una presión indebida, además de ver si el dibujo tiene mucha o poca profundidad y su fecha de fabricación.

Del tubo de escape tienes que observar si emite humos en exceso por fallos en la mezcla de combustible y si presenta grietas en la estructura. También es importante echar un ojo a los arañazos, las rozaduras y la fijación del parachoques. Aquí es importante observar si tiene roturas o falta de material y si no parece la pieza original.

De la carrocería tenemos que fijarnos en los arañazos, las fisuras grandes que llegan a atravesar la pintura dejando al descubierto la chapa, si hay indicios de corrosión, abolladuras mayores de seis centímetros, cambios en la tonalidad y marcas de posibles golpes. No hay que dejar de mirar el estado de las juntas de goma.

En el interior vamos a comprobar que no haya un deslizamiento irregular de los cinturones, que no haya roturas ni cortes en las cintas del cinturón, que los anclajes funcionen correctamente y mirar si hay quemaduras o manchas en la tapicería.

De la dirección debemos atender si existe bloqueo en el giro del volante en algún punto, si tiene holgura o dureza excesiva, si el volante queda fijado de manera incorrecta y si la dirección mecánica y asistida hace ruido.

FOTOS: Los 10 coches 'para todos los bolsillos' más caros de mantener

Hay que comprobar también si el vehículo presenta pérdida de líquidos antes de comprar un coche de segunda mano. La falta de estanqueidad de los circuitos es uno de los problemas mas comunes. Cuando encontramos fugas y manchas de líquido, éstas pueden tener su origen en el sistema de frenos, en el circuito de aire acondicionado o el motor.

Otros puntos que no debemos dejar de mirar a la hora de evaluar si queremos comprar un coche usado es el estado de los frenos, el funcionamiento del motor, de los faros, las luces y los intermitentes, como va la suspensión, el estado de los cristales, las lunas y los espejos y observar si hay algo anormal en el cuadro de mandos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017