Excite

¿Qué modelos de coches tienen correa de distribución?

A menudo muchos conductores se hacen preguntas sobre la famosa correa de distribución. ¿Todos los coches la tienen? ¿Cada cuánto tengo que cambiarla? ¿Es obligatorio hacerlo? ¿Es lo mismo la correa que la cadena de distribución?, son algunas de las cuestiones que intentaremos aclararles.
    Foto: clubsaxo.es

¿Cuál es su función?

Este elemento se encarga de la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla de aire y carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones, por lo que su buen funcionamiento es vital.

¿Es lo mismo la correa de distribución y la cadena de distribución?

Esta es otra gran pregunta a responder, y es fundamental conocerlo ya que no, pese a cumplir la misma función ambas, no son iguales. La correa de distribución es la de implantación más común en la mayoría de modelos pero más frágil debido a su composición y estructura, que varía respecto de la cadena (metálica), que es más duradera (aunque no imposible de que sufra avería).

¿Es obligatorio cambiarla?

La correa de distribución , pues de no hacerlo puede afectar directamente a otras partes del vehículo causando problemas muy costosos de arreglar, y no sólo desde el punto de vista técnico, lo que es peor, económicamente. Si hablamos de la cadena no, lo cual no quiere decir que tenga que durar toda la vida siempre. Cada cuánto hay que hacer una revisión general del coche

¿Cada cuánto hay que cambiar la correa?

Pues no hay una marca exacta, ya que varía dependiendo del fabricante, por lo cual lo óptimo es informarse directamente en el manual del coche o en la casa oficial, donde conocen mejor que nadie los modelos de la compañía. Aún así, el espectro suele estar entre los 100.000 y los 120.000 kilómetros.

Ejemplos de modelos de coche con cadena de distribución

Algunos de los modelos más conocidos con cadena, o que alguna de sus versiones monta cadena en vez de correa son: Alfa Romeo Mito 1.3 JTD, Aston Martin DB9 Volante 450 CV (2009), Audi A4 TFSI 180/211cv, Audi Q5 3.0 TDI Quattro 240 CV, BMW E30 318 is, Fiat Punto 1.3 JTD, Honda Civic 1.8 vtec 140 CV, Mitsubishi Montero, o el Nissan Juke 1.6i 4x2 117 CV son algunos de los muchos ejemplos.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017