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¿Qué pasa si usamos un tubo de escape no homologado en la moto?

¿Qué puede pasar si montamos un tubo de escape en la moto que no está homologado? Los riesgos son muchos. Y es que no solo gastamos dinero tontamente, sino que podemos acabar pagando mucho más cuando vamos a intentar pasar la ITV por la multa con la que nos pueden sancionar.

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Problemas del tubo de escape no homologado

Según el Código de Circulación, los motores de combustión interna llevarán tubos de escape homologados. Si no está aprobado como consecuencia seremos multados con 357,43 euros y la retirada del documento de registro.

En cuanto a lo referente al cambio del escape, la normativa dice que “para la sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos".

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Y aclara que "en vehículos con homologación por 92/61/CEE o 2002/24/CE, será obligatoria la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capítulo 9". Además, aclara que no se considerará "reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capítulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE”.

En definitiva, tener un tubo de escape libre solo puede traernos problemas. Además de porque pueden prohibirnos circular con la moto, porque nos cae una fuerte sanción, por no hablar de que también nos exponemos a tener un mal funcionamiento que puede acabar por provocar un accidente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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