Excite

¿Qué pasará con el coche más lujoso del mundo?

  • Foto:
  • Tesco

En 2009 Gadafi era dictador, pero no tanto para los gobiernos occidentales que le aplaudían e incluso le daban llaves de la ciudad como hizo Gallardón. Pues bien, el líder libio encargó en aquel año el que es el coche más lujoso del mundo, un vehículo que nos recuerda al capítulo de Homer Simpson en el que su hermano le pone como diseñador.

Este vehículo fue bautizado con el nombre de The Rocket y es una berlina, obviamente de lujo. Si bien el coche, que tiene un valor de 2 millones de euros, fue fabricado en Libia, también es verdad que la parte de ingeniería la puso la firma italiana Tesco. Así este vehículo fue realizado paso por paso como quería el excéntrico dictador libio ya que fue él mismo quien hizo los planos del vehículo.

Desde luego The Rock recuerda a los sueños y deseos de cientos de dictadores: un automóvil grande (5,5 metros de largo por 1,8 de ancho), poderoso, confortable...todo lo contrario que tenía la población del país africano. Gafadi obtuvo un lujoso vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos, y recordando que se trata de una berlina pesada.

Como en su vida política, Gadafi también incorporó excentricidades a su vehículo como unos neumáticos que podían seguir desplazándose durante varios kilómetros a pesar de tener un pinchazo, un distribuidor de masas para conseguir mayor estabilidad, e incluso un interior compuesto por mármol.

Habrá que ver qué se hace ahora con este vehículo y si el pueblo libio podrá recuperar parte de lo que invirtió el excéntrico líder africano en él.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017