Excite

¿Qué silla de bebé comprar para el coche?

La silla del bebé es una de las compras obligatorias que todo padre debe hacer, de hecho, debe estar comprada antes incluso que nazca el bebé ya que sin ella el nuevo miembro de la familia no podrá viajar. Sin embargo, hay tanta variedad que no es fácil saber qué silla de bebé comprar.

La silla para el coche, dividida en tres grupos

En mayo del 2014 entró en España en vigor un nuevo reglamento para las sillas de bebé para el coche. El mismo indicaba cuáles eran las sillas homologadas para viajar y de qué forma deben viajar los niños. En resumen, este reglamento habla de tres grandes grupos de sillas según el peso del bebé y de que estos deben viajar sentados en el sentido contrario de la marcha si es posible.

Por ello, a la hora de decir qué silla de bebé comprar, lo primero que hay que tener en cuenta es el peso del bebé. En el grupo 0 entrarían los niños de hasta 13 kilos, más o menos un año y medio. Las sillas se instalan en el sentido contrario a la marcha, en el asiento de atrás y tienen forma de huevo. Un ejemplo de esta puede ser la Silla Bicare Fix 2014 de CasualPlay, cuyo precio está sobre los 290 euros.

En el grupo 1 se encontrarían las sillas para niños entre nueve y 18 kilos, las que se puedan se deberán poner en el sentido contrario a la marcha. Tienen arnés de seguridad de cinco puntos y se fijan al coche con el cinturón de seguridad. Por ejemplo, la silla de Auto Bora 2013 de Bebédue, que cuesta alrededor de 150 euros.

El grupo 2 y 3, sillas más económicas

Los últimos grupos serían el 2, de 15 a 25 kilos, y el 3, hasta los 36 kilos, hasta 12 años. Esto más que sillas son asientos con cojines elevadores y no llevan el cinturón incorporado, sino que el niño queda sujeto por el cinturón del vehículo. Estas sillas son las más económicas y por ejemplo en El Corte Inglés se puede encontrar la silla Chicco Key por 126 euros o la Maxi-Cosi Rodi SPS por 109 euros.

Asientos homologados

Cuando se vaya a decidir qué silla de bebé comprar, hay que fijarse que esta se encuentre homologada. Una silla homologada indica que ha pasado pruebas de choque frontales, pruebas sobre el cierre de las hebillas o análisis sobre el diseño para reducir o hasta eliminar por completo el daño en un golpe al bebé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018