Excite

¿Cómo quitar los arañazos del coche?

Quién más y quién menos tiene en su coche algún desagradable arañazo. Los que no saben cómo quitar los arañazos del coche se suelen hacer un lío con los múltiples productos que hay en el mercado para tal cometido. Dependiendo de la importancia del mismo se recomienda usar uno u otro.

Pasos para eliminar un arañazo

Qué duda cabe que un arañazo desmerece en gran medida la imagen del vehículo. Es por ello que a medida que van surgiendo todo el mundo se pregunta cómo quitar los arañazos del coche sin necesidad de llevarlo a un taller de chapa y pintura. Afortunadamente, con pulimento se pueden eliminar gran cantidad de ellos.

La pintura de un vehículo se compone de cuatro capas: la transparente, el color, la base y el acero. Cuando son arañazos leves se pueden eliminar sin dificultad con un poco de pulimento. Estos están en la capa transparente o de color, y se producen por el paso de las llaves, pequeños roces con ramas o anillos.

Kits de limpieza

En el mercado existen multitud de kits de limpieza con todo lo necesario para dejar el coche sin resto de los arañazos. El primer paso es lavar y secar muy bien la zona. Después con un pincel hay que aplicar en la zona la pintura con el código de la carrocería del coche. El arañazo debe ser lijado con una lija de aspereza 2000 siguiendo la dirección de la caída del agua. A continuación, hay que pulir la zona con una bayeta de microfibra y pulimento. En último lugar es recomendable aplicar una cera sintética o manual para proteger y sellar la pintura.

Los arañazos graves al taller

De la anterior forma ya se pueden quitar los arañazos del coche que no son muy graves. Lamentablemente cuando estos sobrepasan la capa transparente o de pintura, no hay pulimento que lo solucione. Si tras el arañazo se aprecia el color de la chapa, la única solución que hay es llevar el coche al taller dónde disponen herramientas para ello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018