Excite

¿Cómo quitar el calor del coche sin aire acondicionado?

Cuando suben las temperaturas, también se aumenta el uso del aire acondicionado. Un incorrecto uso de este puede suponer hasta un 20 por ciento más de consumo en el combustible. Por ello, conviene saber quitar el calor del coche sin su utilización desmedida, para hacer así los desplazamientos más económicos.

Trucos para reducir la temperatura dentro del vehículo

El aumento de las temperaturas y las continuas olas de calor que afectan a España multiplican el uso del aire acondicionado, como también lo hace el consumo del combustible del coche. Aun así, existen trucos que se emplean desde hace muchos años para quitar el calor del coche.

Es evidente que siempre se pueda hay que dejar el coche aparcado a la sombra y con los parasoles puestos. Esto te puede hacer reducir unos 5 grados del interior del coche.

Cuando se vaya a arrancar el aire acondicionado, deja unos primeros minutos las puertas y ventanas abiertas. Al principio el aire que sale estará caliente, por lo que si no se habilita la ventilación se quedará en el interior del vehículo y puede aumentar incluso más la temperatura.

Cuida tu carrocería y tapicería

También es conveniente lavar el coche de forma regular durante el verano. Incluso, se puede utilizar una cera con absorbente para los rayos ultravioleta que evitará dañar la pintura del coche. También la tapicería interior requiere una limpieza más a fondo y con cremas especiales para evitar el rápido deterioro que provocan las altas temperaturas.

Los líquidos del coche también deben estar en perfecto estado, ya que si están bajos harán trabajar más los elementos del coche y se producirá un sobrecalentamiento.

Aumento del número de averías

Saber cómo quitar el calor del coche es muy importante no sólo por nuestra comodidad en la conducción sino también porque se reducen el número de averías. Según datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos, en verano el 35 por ciento de los coches que acuden al taller lo hacen por fallos en su sistema de aire acondicionado o climatización.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017