Excite

Algunos métodos sencillos para quitar resina del coche

Como dice el refrán: quien a buen árbol se arrima, cuidado con la resina. O algo parecido. En todo caso, cuando uno deja el coche en zona arbolada, y no digamos ya si vamos de excursión al monte con el SUV, el riesgo de terminar con manchas de resina en la pintura no es despreciable. Por eso vamos a explicar cómo quitar resina del coche.

Riesgo de daños en la pintura

Las manchas de resina en el coche no son un simple problema estético. La resina se irá endureciendo con rapidez y dañará la pintura, primero cambiándole el color, después puede llegar a desprenderse en placas, y lo siguiente es óxido y corrosión.

Métodos para quitar resina del coche

Agua y jabón. Este método será efectivo cuando las manchas de resina sean muy recientes. Si ya se han endurecido, al menos dejará la superficie lista para usar el siguiente método. Se trata de un lavado normal, excepto que el agua debe estar lo más caliente posible.

Quitaesmalte. El quitaesmalte es barato y fácil de encontrar, aparte de funcionar muy bien para retirar la resina sin dañar la pintura. Hay que verter una buena cantidad en un paño de algodón limpio y seco. Luego se presiona con el paño sobre la mancha, sin frotar, durante un par de minutos. Después se frota suavemente con el mismo trapo hasta que la resina desaparezca. Por último, hay que retirar los restos de quitaesmalte de inmediato. Puede hacerse con agua caliente con bicarbonato y enjuagando después con agua limpia.

Otros productos caseros que pueden servir son el alcohol de quemar, las toallitas húmedas con base alcohólica y el gel higienizador de manos. El método es el mismo: dejar que la resina se empape durante unos minutos, frotar con suavidad después y retirar los restos con agua.

El coche quedará reluciente

Un último paso después de quitar las manchas de resina del coche es el de encerar. De esta manera nos aseguramos de que la pintura vuelve a estar protegida. El trabajo realizado limpiando y frotando tendrá sus frutos: el coche resplandecerá como si fuera nuevo, y quedará listo para la siguiente excursión al pinar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018