Excite

Los radares de tramo pondrán multas de hasta 600 euros

Tras dos años de pruebas de los radares que miden tramos de carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido pasar a la acción y a partir de ahora no solo enviará una carta a los dueños de los coches anunciándole la infracción, sino que además le va a imponer una multa de 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos de la licencia de conducir. Los puntos dependerán de cuánto haya violado la velocidad permitida.

Los radares que miden la velocidad de varios kilómetros se llaman radares de tramo, funcionan a través de una cámara con infrarrojos que detecta diferentes tramos de los carriles. Graban cada vehículo que entra en la zona vigilada y su salida, calculando el tiempo que tardó y su velocidad media.

Así, aunque una cámara esté comprobando tan solo un carril, no sirve de nada entrar por uno y salir por otro ya que las cámaras están interconectadas por lo que entre ambos aparatos se conocerá cuanto tiempo ocupó en atravesar el carril.

Pero antes de enviar la denuncia a la casa existirá una mano humana, puesto que el Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas es el que burocratizará el proceso. Además la DGT informó que el primer objetivo serán los túneles más peligrosos de España, mientras que ya se han colocado en la AP-6 y en la A-7. El próximo objetivo de la Dirección de Tráfico parece ser también en la AP-6 a la altura de Barrios, en León. Además desde el ministerio de Interior se informó que a lo largo del año se confía en implantar otros 6 radares de tramo ya que evitan los frenazos ante la 'foto finish' de los radares normales.

Imagen: guevonaso en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017