Excite

¿Dónde se encuentran los radares de tramo en España?

Los radares de tramo en España son una nueva aplicación de la DGT para evitar accidentes de tráfico. Se trata de tomar un tramo, como su propio nombre indica, y no solo un punto de la carretera. La implantación de este mecanismo de prevención se está llevando a cabo de forma muy paulatina.

Distribuidos por toda España

Los radares de tramo en España se encuentran en zonas concretas y que suelen ser llamadas como puntos negros. Especialmente se están colocando en túneles y circunvalaciones.

El túnel de Guadarrama es un perfecto ejemplo. Ahí está uno de los primeros radares de tramo del país, en la autopista AP6 y es uno de los que tiene el recorrido más largo.

En la capital española encontramos cerca un segundo radar. El de los túneles del Pardo en la M-40.

El último sistema de este tipo en el centro de España se encuentra en León. Concretamente en el túnel de Barrios de Luna en la AP-66.

Bajamos hasta Despeñaperros, una de las zonas más peligrosas de España y que une Andalucía con el resto de la Península. Ahí el radar se encuentra en la A-4 y estudia la velocidad en 3.130 metros.

En Andalucía hay otro radar de tramo en Málaga. En la AP-7 sentido a Barcelona en el kilómetro 287.

En el Mediterráneo encontramo un radar para la velocidad media en la A-7 a la altura de San Juan, en Alicante.

Y en el País Vasco entre Ordizia e Irura, si vamos en dirección a San Sebastián, también encontraremos uno de estos radares. Es la N-1, para más señas.

En Galicia se encuentra también un radar de tramo. En la AP-9 en O Sartego. Mide 1231 metros y la velocidad máxima permitida son 90 km/h.

Lo más importante es tu vida

Los radares de tramo en España sirven para que estemos atentos y no nos excedamos de velocidad. Se trata de puntos negros de la carretera. No vale con frenar antes de la cámara porque a la salida mide la velocidad media. Recuerda además que lo importante es llegar y no hacerlo el primero...en ambulancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017