Excite

Railbag: el guardarraíl más económico que protege a los motoristas

En España existen 160.000 kilómetros de carretera protegidos por guardarraíles, los cuales suponen una parte fundamental de la seguridad vial al evitar que los automóviles salgan de la calzada accidentalmente. Por otro lado, sus postes y filos metálicos son uno de los principales peligros a los que un motorista se enfrenta en caso de caída. Pensando en este problema, una empresa española ha inventado el Railbag.

Vialtech es la compañía española, dirigida por Juan Arroyo Herrera, dedicada a la construcción de elementos relacionados con la seguridad vial que ha patentado el Railbag. El nuevo sistema de protección está homologado para soportar el impacto de un hombre de más de 85 kilos a una velocidad de 60 Km/h.

Los protectores se instalan sobre el modelo moderno de guardarraíl y se estima una vida útil de 25 años sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento especial. Esta empresa ya colabora con el ministerio de Fomento, la DGT y la Federación Española de Automovilismo y ha instalado los primeros tramos del Railbag en la avenida Alcalde Gómez Laguna de Zaragoza.

Una de las mayores ventajas del Railbag es su bajo coste: 17€ por metro. Otros modelos similares tienen precios en torno a los 30€. Aún así se necesitaría un presupuesto de más de 2,7 millones de euros para cubrir los 160.000 kilómetros de guardarraíles que existen actualmente en las carreteras españolas.

Imagen: sport.motorgiga.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017