Excite

Cómo reclamar una multa en Estacionamiento Regulado de Madrid

A menudo, las prisas, el exceso de tráfico o la imposibilidad de aparcar convenientemente hacen que nos expongamos ante la posibilidad de recibir una multa en ciudades como Madrid. Sin embargo, hay maneras de recurrirlas, por lo que vamos a ver cómo reclamar una multa en un Estacionamiento Regulado de Madrid.

Defectos de forma

Sin embargo, a pesar de que muchas veces consideremos que hemos sido víctimas de una injusticia, conviene saber que hay formas de recurrir estas sanciones y así evitar pagarlas o recuperar el dinero abonado. De esta forma, a la hora de saber cómo reclamar una multa en Estacionamiento Regulado de Madrid, cuya área de influencia se ha extendido sobremanera en los últimos tiempos, hay que tener en cuenta la redacción de la misma.

Como se ha visto en sentencias precedentes, que han dado la razón a los ciudadanos que han recurrido las multas, la elaboración de la multa es fundamental. La primera es atender a los defectos de forma en la redacción del expediente sancionador por parte del personal que trabaja en el Servicio de Estacionamiento Regulado. Así, si en el mismo no apareciera la razón concreta de la sanción (por ejemplo, indicar que se ha aparcado de forma irregular pero no explicar si es por hacerlo en una esquina, en un paso de cebra...), la multa podría ser recurrida y desestimada.

Por otra parte, en ella deben aparecer también la identificación del vehículo, del conductor si es posible, una correcta exposición de los hechos que incluya el día, hora y lugar de la infracción, la cuantía de la multa y la identidad del funcionario que la elabora si fuera miembro de la Policía.

Presunción de inocencia

Siguiendo con el asunto sobre cómo reclamar una multa en Estacionamiento Regulado de Madrid, también hay que tener en cuenta la presunción de inocencia del ciudadano. De este modo, si la multa la pone un trabajador del SER y no un policía, no basta con su palabra para quebrantarla, por lo que el expediente debe ir acompañado de pruebas como una fotografía del vehículo, algo que no siempre ocurre y que puede abrirnos las puertas para el recurso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017