Excite

Recorrerán 1.800 kilómetros en mobylette

Doce amantes de la mobylette se disponen a lograr una hazaña: recorrer hasta 1.800 kilómetros entre España y el desierto del Sahara.

Se trata de doce malagueños enamorados de estas motos de 49 centímetros cúbicos, muchas de ellas procedentes del siglo XX, que han decidido embarcarse en esta aventura.

Saldrán desde Benalmádena con destino a Merzouga, un pueblo con más de veinte kilómetros de dunas del Sahara marroquí al que hasta 2002 había que llegar en vehículos de tracción 4x4 y desde entonces cuenta con el primer asfaltado.

"Es un reto, una aventura", explica uno de los apasionados por las mobylette, Antonio Marín, que precisa que no buscan más que darse este particular gustazo, que el lugar de destino "es un paraíso" y que ocho integrantes de este grupo de amigos ya consiguieron otra proeza parecida, al llegar con sus dos ruedas hasta Marrakech (Marruecos).

Estos aventureros son todos hombres y tienen entre 28 y 40 años. Y la carrera comenzará el próximo 16 de marzo. Según cuentan, irán tranquilos, dormirán a la intemperie y prevén llegar a su objetivo en cuatro o cinco días.

Su propósito es no estar más de dos días en el Sahara porque ya llevarán a sus espaldas recorridos unos 900 kilómetros y les quedará otros tantos hasta volver a Málaga a su vida cotidiana.

Estos motoristas hacen esta proeza por puro placer, como una experiencia inolvidable. Aunque reconocen que a la vuelta no estaría mal que el alcalde de Benalmádena les reconociera su mérito.

Fuente Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017