Excite

¿Para qué recuperar un coche abandonado?

Algunos coches abandonados pueden ser dignos de una segunda oportunidad y evitarles el trance del desguace, al menos por un tiempo. Recuperar un coche abandonado puede ser productivo, siempre y cuando el coste del arreglo y el papeleo para ponerlos en circulación no supere las expectativas y no desborde el presupuesto inicial.

    Twitter - cosasabandonadas

Coches reciclados para superar la crisis

En algunos municipios están reutilizando los coches abandonados para sumarlos a la flota de coches utilizados en el servicio público, como el que realiza el cuerpo de la policía local. En Madrid, por ejemplo, ya puede verse algún que otro Focus o Megane reciclado circulando por Valdemoro.

Pero recuperar un coche abandonado no es solo un acto ecológico, es sobre todo una forma de capear la crisis económica. Pero para que salga rentable la reutilización de los coches abandonados, éstos deben estar en buen estado para que la inversión no supere el valor de un automóvil de fábrica.

Cómo se recupera un coche abandonado

Si un vehículo lleva más de un mes inmóvil sin cambiar de aparcamiento, no es posible desplazarlo de forma autónoma (debido a alguna averí o desperfecto grave) o no cuenta con la debida placa de matriculación, éste puede retirarse de la vía pública.

Si en el plazo de dos meses desde la retirada no es reclamado, la autoridad competente intentará localizar al titular del vehículo para comunicarle la retirada del mismo y su destino, normalmente un centro de residuos, es decir, un desguace. Aunque el reciclaje es una opción, claro.

FOTOGALERÍA: Coches tuneados especiales con diseños feos que pocos se atreven a conducir

El reciclaje de coches, la opción anticrisis

Recuperar un coche abandonado es siempre una buena opción. Pero, ¿por qué este tipo de reciclaje es tan recomendable? Con la recuperación de estos coches abandonados además de contribuir a aliviar los ya saturados centros de residuos con piezas o automóviles destartalados, permitenaligerar los presupuestos de los ayuntamientos en tiempos de crisis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017