Excite

¿Cómo recuperar los papeles de un coche robado?

Lamentablemente no son pocos los casos que se dan en España de robos de coches o de sólo la documentación del mismo. Cuando alguien sufre esta situación se pregunta qué hacer para recuperar los papeles de un coche robado, a pesar del engorro y tras evidentemente haber denunciado, estos se pueden recuperar.

El primer paso es denunciar

Todo vehículo debe disponer de tres documentos imprescindibles para circular: el permiso de circulación, la ficha técnica y el recibo del seguro al corriente de pago. Sin alguno de estos tres no se puede poner el coche en carretera. Es por ello que conviene saber qué pasos dar rápidamente para recuperar los papeles de un coche robado.

Si se sufre este percance, lo primero es poner la correspondiente denuncia del mismo. Esto sirve para protegerse en caso de que algunos de esos papeles sean utilizados para realizar algún delito.

Para el permiso de circulación se debe solicitar un duplicado en una Jefatura de la Dirección General de Tráfico. El coste de esto será de unos 20 años, aunque las tasas se actualizan cada año.

Nueva inspección técnica

En el caso de la tarjeta de Inspección Técnica hay que dirigirse a una estación que realice la inspección y volver a pasar la inspección. Evidentemente, también habrá que volver a pagarla.

El recibo del seguro del coche se puede recuperar pidiendo un duplicado al banco. Esto no es un gran problema ya que seguramente hasta se puede descargar desde internet sin mayores dificultades. El contrato del seguro sí que será necesario pedirlo a la compañía aseguradora.

El carnet de conducir

Además de recuperar los papeles del coche robado también es necesario llevar consigo el carnet de conducir. Para ello, habrá que pedir una cita previa en una Jefatura de la Dirección General de Tráfico para que vuelvan a expedirlo, pagando el coste del mismo. Existe la falsa creencia que se puede circular sólo con el DNI.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017