Excite

Aprende a recuperar puntos de Tráfico

Existen dos motivos por los que uno tenga que recuperar los puntos que Tráfico que te otorgan cuando recibes el carnet de conducir: bien porque hayas perdido algunos, bien porque finalmente ya no te queden ninguno y por tanto no puedas conducir. Cada una de estas situaciones se arregla de una manera diferente.

Lo normal es que por alguna imprudencia hayamos perdidos algunos puntos, hasta 6 se pueden perder por una infracción. Debido a que tenemos más probabilidades de perder la licencia de conducción lo ideal es recuperar lo antes posible y así volver a tener los 12 puntos iniciales que concede la DGT o los 14 máximo.

Para ello el conductor sancionado tendrá que hacer un curso de sensibilización y reeducación vial, que tiene una duración de 12 horas lectivas y será impartido en centros concertados de la Administración Pública.

Este cursillo no se puede tomar a la ligera ya que aunque no hacen pruebas sí que te inhabilita durante 2 años a poder hacer otro, por lo que si volvemos a perder puntos estaremos en la cuerda floja. Para los conductores profesionales el tiempo de espera entre cursillo y cursillo será tan solo de un año.

La otra forma de recuperar puntos es no cometiendo ninguna infracción más. Así, aunque nos quede tan solo un punto si durante 2 años no volvemos a ser sancionados, pasado los poco más de 700 días tendremos en la licencia de nuevo los 12 puntos iniciales.

Si cometimos una infracción muy grave, el tiempo de espera para tener la docena de puntos será de tres años.

En el caso de que hayamos perdido todos los puntos la cosa se complica ya que en principio no puedes obtener ninguna redención en los primeros seis meses desde que inició la sanción, y si eres conductor profesional 3 meses.

Cumplido el tiempo, se debe hacer un curso de 24 horas de duración de sensibilización y reeducación vial, que al igual que el de 12 horas, se realiza en un centro concertado.

A continuación el sancionado tendrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para poder realizar una prueba en la que tendrá que demostrar lo que aprendió en el curso, todo teórico y sin ninguna prueba de conducción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017