Excite

Cómo recurrir una denuncia por aparcar en zona para minusválidos

Ya sea por un descuido o conscientemente, muchas personas se enfrentan cada día a multas por aparcar en espacios reservados para personas con discapacidad. Es por eso que vamos a ver cómo recurrir una denuncia por aparcar en zona para minusválidos, lo que puede acarrearnos una sanción de 200 euros.

Difícil pero no imposible

Lo primero que conviene mencionar sobre cómo recurrir una denuncia por aparcar en zona para minusválidos es que se trata de una tarea harto difícil, y que lo más probable es que nuestro recurso no prospere. Sin embargo, tampoco es imposible, por lo que no está de más intentarlo y ahorrarnos esos 200 euros, que pueden incrementarse si la grúa se lleva el coche, siendo habitualmente 90 euros la tarifa diurna y 150 la nocturna.

De esta forma, puede decirse que hay sólo dos maneras de que nuestro recurso para no pagar la multa por aparcar en zona para minusválidos funcione. La primera es detectar cualquier defecto de forma en la denuncia presentada por la policía, ya sea referente a la hora o fecha en que se llevó a cabo la infracción, al modelo de coche, a la matrícula o la dirección. Por eso es conveniente anotarlo todo debidamente y tomar fotos del vehículo y los alrededores.

La otra opción es alegar que la señalización, ya sea vertical u horizontal, tenía poca visibilidad, estaban tapadas o borradas en el caso de las líneas pintadas habitualmente en la calzada. Para ello, nuevamente, debemos tomar fotos y presentarlas con nuestro recurso, para lo que tenemos un plazo de 20 días.

Plazo y recurso contencioso-administrativo

Para terminar de hablar sobre cómo recurrir una denuncia por aparcar en zona de minusválidos, hay que aclarar que los 20 días que hay para presentar el recurso empiezan a partir de que el agente de policía nos entregue la multa o ésta llegue a nuestra casa si previamente no nos la entregaron en mano, ya que antes se entiende que no está notificada. Si no sale adelante el recurso, la última opción es presentar un recurso por la vía contencioso-administrativa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018