Excite

Cómo recurrir multas por exceso de velocidad

Si has tenido un tropiezo con la ley y quieres saber cómo recurrir multas por exceso de velocidad aquí te daremos una serie de consejos para que puedas salir de esta situación sin demasiadas consecuencias. En cualquier caso, como se suele decir en otras tantas ocasiones para este asunto, lo mejor es la prevención.

Cómo recurrir una multa

Con los cambiantes límites de velocidad y vehículos cada vez más potentes en las carreretas, es más fácil cometer una infracción de tráfico. Así, si quieres saber cómo recurrir multas por exceso de velocidad, lo primero que debes hacer es recibir la notificación por correo de la administración y tras ello actuar.

Solicita la foto de la infracción

Una vez hecha oficial la multa tras haber sido recibida, el siguiente paso es enviar un escrito de alegaciones a la DGT. No obstante, si no se recurre la multa y se paga en las dos semanas siguientes a su notificación, se obtiene un 50% de descuento en la sanción.

El escrito de alegaciones presentado a la DGT es recomendable que esté personalizado al caso, que sea gramatical y ortográficamente correcto y que las alegaciones sean lo más objetivas posibles. Por todo ello es más que recomendable solicitar la foto de la infracción, para ver si la hora, fecha y velocidad indicadas en la notificación son correctas, ya que de lo contrario se podría recurrir por esta vía. Una fotografía con dos coches tampoco sería válida.

En caso de que las alegaciones no funcionen

Si el escrito presentado a la DGT no fructifera, ya no podrá recurrirse la multa ante ningún otro organismo. Asimismo, si la multa no se abona, Hacienda será la encargada de hacerla efectiva.

Recurrir una multa: el secreto está en la foto

El mejor consejo posible si quieres saber cómo recurrir multas por exceso de velocidad es presentar un escrito de alegaciones ante la DGT y solicitar la fotografía por la que se nos identifica como infractores. Si en la fotografía aparecen dos coches o los datos de velocidad, fecha y hora no son correctos, las alegaciones tienen posibilidades de ser aceptadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017