Excite

¿Reducen realmente la contaminación los coches eléctricos más que los gasolina o los diésel?

  • © Getty Images

Uno de los motivos que esgrimen los defensores de los coches eléctricos frente a los diésel y gasolina es que, además de que suponen un ahorro considerable en carburantes, son más ecológicos, al contribuir a que se reduzca la contaminación debido a que no realizan emisiones a la atmósfera.

Un estudio realizado en Francia y Alemania por Gingko21 y PE International pone en tela de juicio esta afirmación, al tener en cuenta muchos factores al respecto, no solo centrándose en en nivel de emisiones.

Este análisis parte de la base de que para fabricar un coche eléctrico es necesaria una cantidad de energía mayor que para crear un gasolina o un diésel, algo que otros estudios no han tenido en cuenta, aunque, no obstante, a lo largo del tiempo se compensa una vez que salen del concesionario y circulan sin petróleo.

Otro de los factores que se tienen en cuenta es la batería de los coches eléctricos, su duración t el coste energético a la hora de fabricarla. No solo eso, sino que también se estudia la procedencia de la electricidad que es necesaria para que los coches circulen, concluyendo que en Francia, al tener gran cantidad de energía de origen nuclear, es mucho más ecológico que en Alemania, donde producir electricidad implica más emisiones de CO2 a la atmósfera.

FOTOGALERÍA: BamGoo, el coche fabricado con bambú

El estudio concluye determinando que el coche eléctrico solo es y será más ecológico que los diésel o gasolina si la energía producida para que funcione se genera por métodos 'limpios' que no emitan sustancias a la atmósfera como CO2 y SO2 .

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017