Excite

Renault alquilará coches de gasolina para los trayectos largos

La marca francesa Renault ha dado un paso adelante en el mundo del ecomotor, esta vez no ha sido desarrollando un nuevo motor sino una estrategia para hacer más fácil la transición entre los coches de gasolina y los eléctricos.

La firma del rombo tiene previsto que entre finales de 2011 y principios de 2011 estará en marcha el alquiler de automóviles de gasolina y diésel para aquellas personas que ya hayan arriesgado y comprado uno eléctrico. De esta manera ofrecerían a sus clientes la posibilidad de conducir un automóvil de gasolina en circunstancias en la que los eléctricos no salen muy favorecidos, como por ejemplo viajes largos debido a que la autonomía de los nuevos motores aún es muy limitada.

Renault pondría bastante flexibilidad para el préstamo de los vehículos con diferentes paquetes según tiempo y espacio de uso.

Con esta medida Renault confía en que tanto el Fluence como el Twizy y la Kangoo ZE, sus tres primeros automóviles de propulsión eléctrica, consigan tener unas buenas cifras de ventas. A excepción del Fluence que lo veremos a partir de este otoño, el resto de modelos y el Zoe desembarcarán en España en 2012.

Además en otro intento de impulsar la venta de automóviles eléctricos, Renault está preparando todo un sistema de recargas casero para que los propietarios no se tengan que preocupar de las recargas. Así, con enchufes especiales y la sustitución de las pilas la marca francesa confía en que los propietarios tengan siempre en pocos minutos la energía suficiente para realizar diferentes trayectos.

Imagen: planetagadget.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017