Excite

Renault Clio IV, algo más que un lavado de cara

En octubre llega a España el Renault Clio IV, la cuarta generación del popular utilitario de la marca francesa. Desde su lanzamiento en 1990 ha vendido casi 12 millones de unidades a lo largo de todo el mundo y se espera que esta nueva versión siga los pasos de sus antecesores.

Características del nuevo modelo

El Renault Clio IV ha sido totalmente rediseñado para que el nuevo modelo no se convierta en un mero lavado de cara. Su carrocería de 5 puertas es un poco más redondeada y dinámica y en ella destacan los faros curvados, las luces led de posición diurna y la parrilla frontal en negro brillante. Los tiradores de las puertas traseras están camuflados, y la parte trasera se corona con un gran alerón otorgándole un toque deportivo.

La cuarta generación del Renault Clio mide 4,06 metros de largo, tres centímetros más que la versión anterior, y también es un poco más ancho, aunque la altura disminuye un poco. En cuanto a los colores, estará disponible en 8 variantes.

En el interior encontraremos un salpicadero con una consola central desde la que se controla el climatizador y el equipo multimedia, que incluye funciones de navegación GPS, equipo de sonido, manos libre o USB, entre otras aplicaciones. Estos equipamientos dependerán de la versión que se elija.

El nuevo Clio tiene implantados sistemas de seguridad, como la cámara de marcha atrás, y de ahorro, como la función del Modo Eco, que puede ahorrar hasta un 10 % el consumo de combustible.

En cuanto a la motorización, el Renault Clio 2012 está equipado con el motor Energy de bajo consumo, que integran el sistema Start-stop. En la versión de 90 cv de diésel consigue un consumo de tan sólo 3,2 l/100 kilómetros, una muestra clara del compromiso de la marca gala con la eficiencia energética.

Por su parte, el motor de gasolina de más potencia, 120 cv en total, tiene un consumo de 4,3 l/100 km, lo que tampoco está nada mal. El otro motor disponible en el nuevo modelo será el de 75 cv.

Precios orientativos

Aunque aún no se conocen los precios a los que saldrá a la venta el Renault Clio IV en España, sí se sabe cuánto costará este coche en Francia. Desde 13.700 euros se podrá adquirir la versión gasolina de 75 cv, llegando hasta los 19.900 que costará la versión Dynamique de motor diésel y 90 cv. En España cada modelo costara aproximadamente 2.000 euros menos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017