Excite

Renault demanda a 3 trabajadores por posible robo industrial

En Renault están que trinan ya que supuestamente tres ejecutivos de la empresa francesa podrían haber pasado información confidencial sobre tecnología punta de la empresa francesa a organizaciones de su competencia.

Por tal motivo Renault presentó hoy una demanda por espionaje industrial contra sus propios trabajadores, acusados de haber filtrado información que le haría diferente a la competencia, especialmente en los motores eléctricos donde Renault está llevando junto a compañías japonesas la delantera y donde la empresa gala ha hecho una gran inversión para conseguir buenos resultados a corto plazo.

Por ahora existen tres miembros ejecutivos de la empresa francesa, en la que el gobierno francés tiene una participación del 15 %. Renault no ha hecho público el nombre de los acusados, sin embargo ha confirmado que se les ha suspendido empleo y sueldo de forma temporal hasta que se resuelva el juicio.

Renault había anunciado que presentaría la demanda, por corrupción, robo y encubrimiento, el pasado 12 de enero pero no pudo hacerlo debido a problemas temporales según argumento Carlos Ghosn, el portavoz de la empresa para este caso.

Desde Francia se señala que se trata de una guerra con transfondo económico cuyo enemigo podría ser China, ya que una fuente del propio gobierno galo afirmó que se estaba investigando una relación entre los presuntos ladrones y el gigante asiático.

Desde el gobierno de la segunda economía del mundo se ha negado cualquier tipo de implicación en el robo de información tecnológica como es obvio, mientras que desde el gobierno francés se intenta suavizar la postura sin dejar de mirar de reojo a China.

Imagen: renault.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017