Excite

Renault Frendzy, el concept car francés para el Salón de Frankfurt

  • Foto:
  • Renault

Renault ya prepara con gran ilusión el principal salón del automóvil europeo, el que tiene lugar en la ciudad alemana de Frankfurt. En la capital financiera de Europa la firma francesa presentará su nuevo modelo de exótico nombre: el Renault Frendzy. La marca gala tiene muchas esperanzas puesta en este nuevo vehículo cuyo principal atractivo es ser el pionero de los vehículos eléctricos destinado al público comercial.

Si bien la empresa del rombo señala que también puede servir para el ocio, el nuevo Renault se convierte en el cuarto automóvil de una ambiciosa estrategia de mercado que tiene como principal premisa tener cero emisiones de dióxido de carbono.

Así el Frendzy está propulsado por un motor eléctrico de 44 kW de potencia y podrá desarrollar una velocidad máxima de 130 km/h. Se estima una autonomía de 160 kilómetros ya que es el mismo equipamiento que lleva el Kangoo Z.E.

El interior del nuevo Renault, que por ahora y hasta un nuevo desarrollo va a ser un concept car, es también muy novedoso. Su objetivo es estar a la última en tecnología, no obstante para eso será uno de los vehículos líderes en energía verde.

Por ello Renault y Blackberry han llegado a un acuerdo para que la tableta Playbook pueda colocarse perfectamente en el salpicadero, con lo que el nuevo vehículo comercial francés podría ser una oficina rodante. La tableta le ayudará a estar en permanente contacto con clientes, proveedores o superiores así como con los problemas de tráfico.

En cuanto a la carrocería, podemos apreciar unas líneas muy dinámicas que le hacen una estética bastante futurista tanto en carrocería como en el juego de luces o de cristales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017