Excite

Renault Mégane, ahora más cómodo

La marca francesa Renault sigue con el desarrollo de una nueva transmisión para todos sus modelos, siendo la familia Mégane los que ahora se van a beneficiar de esta innovación. Se trata de una caja de marchas equipada con un doble embrague y que funcionaría de forma automática. El mayor beneficio que tiene esta nueva caja es su consumo, que no se dispara como suele ocurrir con los coches que no llevan transmisión manual.

El hecho de tener doble embrague hace que funcione de una manera más que curiosa. Uno funciona para los cambios impares, esto es, la primera, tercera y quinta marcha. Mientras el segundo embrague ejecuta los cambios de la segunda, cuarta y sexta marcha. Todo ello está manejado a través de un ordenador.

La nueva gama de Renault tendrá los dos embragues funcionando de forma paralela para evitar que el vehículo pierda fuerza en el cambio de velocidad. Además esto ayuda a que el Mégane no vaya dando tirones al aumentar la velocidad.

Pero todo lo bueno tiene un precio. Este doble embrague de Renault aumentará el precio del vehículo en 1.300 euros, un costo que no todo el mundo está dispuesto a pagar., aunque más barata por ejemplo que la de Volkswagen, que alcanza los 2.000 euros Además en el mercado español los coches automáticos no tienen tanta respuesta como en el mercado americano.

Por ello el coche tendrá la opción de ser manejado también en su versión “manual” ya que el conductor podrá elegir en qué marcha quiere conducir.

Imagen: renault.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017