Excite

Laguna más seguro con el 4Control

Renault Laguna GT 4Control es uno de los vehículos estrellas de la marca francesa. Bien asentado en cuanto a ventas en el territorio español, el modelo galo presenta un plus de seguridad respecto a otros coches de su segmento gracias al 4Control. Este sistema funciona sobre las cuatro ruedas del automóvil, proveyéndolas de mayor estabilidad, especialmente en las curvas.

El 4Control controla, valga la redundancia, las ruedas traseras, permitiendo que giren según la velocidad a la que vaya el Renault. De esta manera el coche funciona como un todo y no con falta de sincronización. Así a menos de 60 km/h, las ruedas del eje trasero gira de forma contraria al delantero, eso sí, no de forma excesiva. Al aumentar la velocidad a 60 km/h o más, todas las ruedas giran en el mismo sentido

De esta forma se ayuda a dominar en las curvas un vehículo que dispone de 150 cv y seis marchas manuales. Además consigue mayor agilidad y estabilidad a la hora de carreteras tan sinuosas como la que lleva de Sevilla a Ronda. Eso sí, en las vías urbanas también tiene su función.

El nuevo Laguna GT 4Control tiene un diseño más aguerrido que el resto de los Lagunas merced al cambio de estética en la parrilla delantera , la introducción de un segundo tubo de escape, así como en el fondo de los faros tanto delanteros como traseros. Sin embargo esta carrocería ha ayudado a que el vehículo sea más rápido sin restar un ápice de seguridad.

Imagen: Renault

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017