Excite

Renault R-Space es presentado en Ginebra

Llegamos al ecuador del Salón de Ginebra y las marcas automovilísticas aún buscan un lugar en las páginas de los periódicos. Así es el caso de Renault que ha aprovechado los días donde no se han presentado los grandes modelos para hacer un hueco al Renault R-Space.

El vehículo francés es un modelo más de futuro que de presente. Se trata de un pequeño monovolumen que apenas mide 4,25 metros de largo. Su punto fuerte es el bajo consumo que tiene, puesto que tan solo necesita de 3,7 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Y es que el R-Space lleva un motor impulsado por 110 cv que es Tce de gasolina, 3 cilindros y 0.9 litros.

Para poder tener unos parámetros tan bajo, los ingenieros de Renault han añadido a la caja de cambio un doble embrague, que la casa francesa bautizó como EDC. Además el cambio de marchas se hace de forma automática.

Otra de las novedades importantes del Renault R-Space es que es capaz de no desperdiciar los gases, sino que permite que se enfríen y se vuelven a introducir. De esta manera el gas ayuda a con la mezcla entre aire y carburante. De esta manera se reduce la contaminación al reducir también el consumo.También usaron en Renault los ya habituales sistemas de Start/Stop, el de termogestión y la bomba de aceite de caudal variable.

Con lo dicho, el principal atractivo del coche es el bajo consumo de gasolina que hará que más de uno pretenda un vehículo de este tipo antes poder pasarse definitivamente a los coches eléctricos.

Imagen: www.renault.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017