Excite

Renault Twingo pasa por las manos de Laurens van der Acker

  • Foto:
  • Renault

Renovarse o morir, lo que en su día fue una joya de Renault, el modelo Twingo, ha caído lo suficiente como para que le hagan un diseño nuevo para poder resucitarlo. Así el vehículo de la firma francesa tendría un primer rediseño tras su lanzamiento en 2008 con el objetivo de conseguir mayores ventas. Así a principio de 2012 podríamos estar viendo ya estos vehículos en los concesionarios europeos.

Será en el Salón de Frankfurt donde podremos apreciar en directo este modelo que ha sido rediseñado por Laurens van den Acker y que le ha dado un toque de agresividad - deportividad al modelo francés.

Es especialmente grande el cambio en el la parte frontal del vehículo, donde ha cambiado la posición de los faros de largo alcance con los de corto alcance. Habrá que ver como le sale la jugada aunque parece que está testado a nivel de seguridad y no deberían tener ningún tipo de problemas. También han cambiado las luces traseras, o por lo menos así lo pudimos apreciar en una fotografía robada, y las llantas.

De las luces cabe destacar que ya son muchos los que han relacionado la estética del Twingo con la del Nissan Juke, sin embargo van den Acker proviene de otra casa asiática: Mazda. Por lo tanto podemos decir que se trata más de una tendencia o de una casualidad que a un plagio de ideas.

Sobre su motor, solo hay rumores que apuntan a 133 cv para la versión más deportiva, la RS. De las demás no existen especulaciones por lo que todo apunta que será en el Salón de Frankfurt cuando Renault podría dar más detalles tanto del equipo mecánico como de las suspensiones y del interior del automóvil. Lo que sí podemos decir es que en las primeras imágenes gusta y bastante, sobre todo teniendo en cuenta que sigue cumpliendo perfectamente su papel de vehículo urbano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017