Excite

Renault Twizy supera con nota su examen

Ya hemos hablado alguna vez del revolucionario Renault Twizy, uno de los dos vehículos de la empresa francesa que tienen por objetivo el segmento de los coches cien por cien eléctricos. Pues bien, la fábrica gala, que prepara para julio el lanzamiento oficial de este vehículo que se está produciendo en Valladolid, un motivo más para comprarlo.

¿Y cuáles son las otras razones? Partiendo de que el precio no es alto, 6.990 sin las subvenciones del gobierno a los coches eléctricos, el Renault Twizy tiene todo el viento a su favor para ser un coche histórico.

Para empezar este coche, que parece una evolución de la C1 de BMW al no tener puertas ante posibles problemas de claustrofobia, tendrá un segmento amplio de posibles compradores. Por un lado tendrá a los habituales conductores, los que tienen la licencia de conducción, pero por otro aquellos que no poseen el permiso para vehículos podrán hacer uso de una versión más reducida para transportarse por la ciudad. Su único pero es que en autopista solo podrá hacerlo por el arcén.

A muchos puede que les impresione y que les dé miedo debido a que no lleva puertas, sin embargo el modelo eléctrico francés ha superado los exigentes test de la EuroNCAP. Si bien existe otro problema que se le escapa a Renault y son las condiciones climatológicas. La lluvía o el frío harán que el Twizy encuentre más resistencia en el norte de Europa que en los climas cálidos del sur.

La autonomía del vehículo está establecida en 100 kilómetros de media. Sin lugar a duda es una distancia considerable si hablamos de que será un automóvil para la ciudad, donde las distancias recorridas normalmente no llegan a los 12 kilómetros diarios. La velocidad máxima que alcanza es de 87 kilómetros por hora, superando casi en el doble el límite urbano. Además la batería se recarga en tan solo 3 horas y media. La carga rápida es de hora y media.

Imagen: www.renault.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017