Excite

Renault Twizy RS F1, el eléctrico de competición de la casa francesa

  • www.renault.es

El pequeño Twizy ya tiene su variante deportiva, y tanto. Con la colaboración de Renault Sport F1 la casa gala ha preparado un prototipo del modelo eléctrico Twizy, que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría que posee la empresa en Valladolid.

Según Renault, el Twizy RS F1 tiene un "parentesco" con los monoplazas de competición, ya que incorpora neumáticos slick, así como lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor con luz de lluvia que se activa cuando entra en funcionamiento el sistema de regeneración de la energía de la frenada (KERS).

Este vehículo aumenta la potencia hasta 97 caballos (80 caballos adicionales durante 14 segundos gracias al KERS) en comparación con los 17 caballos del Twizy 80, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 110 kilómetros por hora, en comparación con los 85 kilómetros por hora del Twizy 80. Además, alcanza los 100 kilómetros hora en tan solo 7 segundos, cifras similares a la de todo un Megane RS. Ver fotos del curioso Twizy RS F1

Renault añadió que el objetivo de este prototipo es mostrar su dominio en la tecnología eléctrica y de la F1 y su compromiso con este deporte, que le ha servido como laboratorio tecnológico para poder incorporar diferentes innovaciones propias de la competición a sus vehículos de serie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018