Excite

Renault Twizy, un eléctrico made in Spain

Las grandes marcas toman posiciones para afrontar con garantías el cambio de paradigma que se avecina en el sector de la automoción. Los vehículos eléctricos son el futuro y el Renault Twizy será uno de los primeros modelos en plantar cara al imperio del petróleo.

Con una longitud de 2'30 metros y 1'13 metros de ancho, el Renault Twizy es un vehículo minúsculo que ha sido diseñado para desenvolverse en la ciudad. Su motor eléctrico alcanza el equivalente a 20 caballos de potencia, una cifra más que suficiente para hacer rodar los 420 kilos de este modelo.

Todas las cifras son sorprendentes en el Renault Twizy, que alcanzará una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora sin pasar factura al medio ambiente. Equipado con baterías de ion-litio, este pionero no emite CO2 a la atmósfera y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

El bolsillo también agradecerá la llegada del Renault Twizy. Y es que su precio en concesionarios oscilará entre los 5.000 y los 6.000 euros, un precio muy atractivo al que se suma el bajo coste de la recarga eléctrica: sólo 1'5 euros cada 100 kilómetros, con un promedio de tres horas y media para cargar completamente la batería.

A esta colección de buenas cifras sólo falta añadir la fecha de llegada del Renault Twizy a las carreteras. Eso ocurrirá en el segundo semestre de 2011, cuando el fabricante francés entregue los primeros modelos del Twizy, que se fabricará íntegramente en la planta que la compañía francesa tiene en Valladolid.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017