Excite

El Renault Twizy ya se fabrica en España

Una de las apuestas más serias en coches eléctricos es el Renault Twizy, que recientemente ha comenzado a fabricarse en España, concretamente en la planta de montaje que la firma francesa tiene en Valladolid. según el ritmo de producción actual, se calcula que llegarán a fabricarse en torno a las 20.000 unidades en 2012.

Características del Twizy

El Renault Twizy posee grandes ventajas a la hora de movernos por ciudad, de hecho, es un vehículo ideal para el día a día, siempre y cuando no tengamos necesidad de hacer largos recorridos. El problema de las travesías interurbanas con los coches eléctricos es el de siempre: la autonomía de las baterías. Oficialmente, el Reanult Twizy alcanza una velocidad de 75 km/h y puede recorrer hasta 115 kilómetros sin necesidad de recargarse aunque, en terrenos complicados, como pueda ser un puerto de montaña, el coche podría dejarnos tirados a los 55 kilómetros.

El Twizy es un monoplaza con un diseño muy llamativo y de sencilla maniobravilidad que, no debemos olvidarnos, no contamina el medio ambiente con emisiones de CO2. Recargar sus baterías por completo nos llevaría menos de 4 horas desde cualquier punto de red eléctrica doméstica. Conviene tener en cuenta que en varias ciudades españolas ya existen puntos de recarga a disposición de los usuarios.

Detrás del su único asiento existe un espacio diseñado para transportar equipaje ligero o pequeños bultos, sin peligro de que se muevan y puedan molestar a la conducción. El detalle estético que más gusta del Twizy es sin duda la apertura de sus puertas, al estilo Lamborghini.

Un coche ecológico y económico

Además de ser un vehículo no contaminante, el Renault Twizy puede adquirirse por un precio que ronda los 7.000€. Esta cifra puede reducirse dependiendo de si conseguimos o no alguna de las subvenciones que existen por tratarse de un coche eléctrico. De todos modos, si sumamos la compra y el seguro, el Twizy nos sale más económico que una motocicleta eléctrica. Aunque hay que señalar que las baterías no se venden con el coche sino que se alquilan por 45€ mensuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017