Excite

Renault Zoe, o cómo será el Clío eléctrico

Renault no quiere quedarse atrás en la carrera por los coches eléctricos y ha presentado en el Salón de París la que será su gran apuesta para el año 2012. Se trata de un prototipo bautizado como Zoe Preview al que muchos ya han bautizado como el Clío eléctrico.

Lo cierto es que las medidas y diseño general de ambos modelos invitan a aceptar la analogía, pero parece arriesgado suponer que el nuevo Clío, que aparecerá presumiblemente en el último trimestre de 2011, vaya a tener un aspecto similar al Zoe Preview.

Así que mejor será tomar al supuesto Clío eléctrico como lo que en realidad es, un concept car muy atractivo equipado con una batería de ión-litio y un motor eléctrico de 60 kW (unos 80 caballos de potencia). Su velocidad máxima es de 135 km/h, acelera de 0 a 100 en 8'1 segundos y tiene una autonomía de 160 kilómetros.

Además ofrece dos posibilidades de recarga. La primera se efectua a través de una toma de corriente convencional y necesita entre 6 y 8 horas para recargar la batería, mientras que la segunda permite efectuar recargas rápidas en parkings o electrolineras, precisando de apenas 10 minutos para garantizar una autonomía de 50 kilómetros.

Con estas armas, el llamado Clío eléctrico tendrá que plantar batalla a modelos como el Nissan Leaf, Peugeot iOn o Citroën C-Zero. Todos estos competidores llegarán antes al mercado, por lo que el Renault Zoe tendrá algo de margen para corregir sus errores y asegurarse un buen recibimiento.

Imagen: renault en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017