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El Zoe arranca motores...pero eléctricos

La marca francesa Renault sigue con la transición hacia el coche eléctrico, especialmente con el desembarco en el próximo año del Renault Zoe. Este modelo, al igual que el Twizy, son las dos apuestas de la fábrica gala en energías verdes.

El Zoe tendrá una batería de Ión Litio que alimentará los 95 cv y que consigue alcanzar los 23 mkg de par máximo. La transmisión es automática y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos.

Las baterías no son excesivamente lentas a la hora de recargarse ya que al cien por cien pueden estar en apenas seis horas. Unas dos horas más baja que la media de otros coches. La energía que necesitará el Zoe será de 3 kw desde un enchufe casero, dando pie a que sea un vehículo que llene las expectativas de un amplio espectro de la población.

Centrándonos en el exterior del Zoe, un vehículo que ya fue presentado el año pasado y que al menos parece que gran parte del vehículo ya está totalmente concluido y que poco cambiará su aspecto. Aunque una de las cosas más llamativas que desaparecerá será el cristal que ocupaba la zona trasera del techo además de que se harán arreglos en la capacidad del maletero, ya que se ha visto que es demasiado grande y resta movilidad al vehículo.

En el interior habrá cambios que lo hacen más terrenal de lo que parecía en los show automovilísticos. Así por ejemplo tampoco tendrán, respecto al vehículo presentado en París, la apertura de las puertas con un toque, sino que serán como en el resto de coches, con palanca.

Imagen: renault.com

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