Excite

Pasos para reparar el coche tras un siniestro total

Aunque no nos guste hablar del tema, es cierto que todo aquel que esté en la carretera con su vehículo puede sufrir en un determinado momento un accidente que acabe con nuestro coche en estado de siniestro total. Por ello, vamos a ver cuáles son los pasos para reparar el coche tras un siniestro total.

Reparar es la mejor opción

Sin duda, reparar el coche tras un siniestro total es la mejor opción a la que podemos acogernos, ya que, salvo en los seguros para vehículos más elevados, lo normal es que en estos casos se nos ofrezca el valor venal, o valor de mercado, del vehículo. Esto quiere decir que cada mes que pase desde que lo compramos el precio de nuestro vehículo irá descendiendo a pasos agigantados, por lo que la cantidad a percibir será seguramente ridícula.

Así, debemos apostar por la reparación del coche, algo que correrá, dependiendo de las circunstancias del accidente, por cuenta de nuestra aseguradora o del otro conductor involucrado. No obstante, lo normal es que se cubra hasta el 40 por ciento del valor de mercado del coche, corriendo el resto por nuestra cuenta. Pese a esta circunstancia, son muchas las ocasiones en que las aseguradoras se niegan a la reparación aduciendo que, aún sin sobrepasar el porcentaje mencionado, el coste es excesivo.

Ante esta situación, no debemos tener miedo de acudir a los tribunales. La jurisprudencia establece que tenemos derecho a conservar nuestras propiedades siempre que existan posibilidades de que sean arregladas, y aunque la resolución pueda dilatarse, lo normal es que se falle a nuestro favor, aunque finalmente nos corresponda pagar una parte de la reparación.

Supuestos para el siniestro total

Además de aclarar si conviene o no reparar el coche tras un siniestro total, hemos de ver cuáles son los supuestos para que el vehículo sea calificado de esa manera. Y es que, además de a un coche que no puede utilizarse tras un accidente, el siniestro total puede aplicarse a un coche que nos han robado y no aparece o aparece calcinado o destrozado, así como a un coche quemado total o mayoritariamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017