Excite

Repasamos lo mejor del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013

  • www.lamborghini.com

Ahora que se va acabando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en su edición de 2013, hacemos un repaso a lo más destacado de lo que ha ido pasando por la ciudad suiza. Novedades y alguna que otra sorpresa ha centrado la atención del mundo del motor en Ginebra durante estos días.

Ésta ha sido una edición marcada por las grandes mejoras a nivel general en eficiencia. Importantes reducciones de consumo y emisiones de dióxido de carbono en la inmensa mayoría de los modelos expuestos, independientemente de sus motorizaciones, todo ello unido a un sustancial progreso en la consecución de la aerodinámica por parte de las grandes marcas, ha tenido como consecuencia un salón del automóvil respetuoso con el medio ambiente y con el bolsillo del consumidor.

Si hablamos de sorpresas o modelos que aunque se esperaban han causado sensación, podemos hablar de muchos, y se nos pasarán varios. Debemos comenzar por arriba, y por supuesto hablar de las grandes presentaciones, como el LaFerrari, que no ha dejado indiferente a nadie. Sus competidores directos no han sido menos, y McLaren con el espectacular 'concept', el P1 dejaba boquiabiertos al respetable. Tanto uno como otro tendrán enfrente al Veneno de Lamborghini, que se ha convertido en el vehículo más caro del planeta, del que sólo hay tres unidades, cada una de ellas de 3 millones de euros. Ver las mejores fotos del Salón de Ginebra 2013

Por otro lado, al hablar de coches terrenales, al alcance de un mayor número de mortales, la oferta es muy amplia. Una vez más, una de las punteras ha sido Toyota, que consigue aunar diseño, motores conseguidos e ir un poco más allá, pensando en el futuro. Así, hemos conocido el FT-86 Open, un descapotable de 200 caballos y un diseño atractivo. También el nuevo todoterreno RAV4, la versión familiar del Auris o el i-ROAD, pequeño de tres ruedas similar al Twizy pensado para la ciudad. Otros vehículos interesantes han sido el nuevo Note, el Octavia 3, el Jetta Hybrid, el Civic Tourer, el Alfa 4C o la nueva gama del A3.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017