Excite

Requisitos generales para alquilar un coche

Muchas veces cuando se viaja se debate entre si es mejor hacerlo alquilando un coche o moviéndose por transporte público y taxi. Si se decide por la primera opción, suelen surgir muchas preguntas sobre los requisitos para alquilar un coche en España, aunque cada compañía tiene los suyos, son bastante similares.

Alquilar un coche, una solución no recomendada para todos

Cuando se está en una ciudad que no se conoce y es necesario desplazarse mucho o bien si se va a realizar un viaje y no se dispone de vehículo se suele pensar en alquilar un vehículo. Esta solución está indicada sólo para un rango de personas, ya que los requisitos para alquilar un coche dejan fuera a muchas otras. Los precios varían entre la empresa y el vehículo por el que se decida.

Cada compañía pone sus condiciones, aunque en términos generales son parecidas. Para empezar se necesita una experiencia mínima al volante. Atesa pide 21 años, Avis 23 años y Europcar 25 años, y en ellas hay que tener entre uno y dos años de antigüedad de carnet. Hay compañías que prohíben el alquiler si no se cumplen estas características y otras que cobran un recargo.

La tarjeta de crédito es imprescindible

Es necesario también ser el titular de una tarjeta de crédito ya que es obligatorio dejar un depósito cuando se recoja el vehículo. Otra cuestión es que vaya a haber más de un conductor, en este caso habrá que pagar un suplemento por cada uno de ellos.

Las empresas españolas aceptan los permisos de conducción de todos los miembros dentro o fuera de la Unión Europea (salvo Suiza). En los países dónde hay un alfabeto no latino (árabe, japonés, chino, cirílico...) es necesario cumplimentarse con un permiso internacional de conducción y en el caso de no disponer de este deberá presentarse la traducción de una autoridad oficial reconocida.

Respecto al combustible, las compañías entregan el vehículo con el depósito lleno y el cliente debe devolverlo en el mismo nivel, si no se hace así, la compañía cobrará el gasto de combustible más un suplemento por coste de gestión.

Atención a los seguros

Además de los requisitos para alquilar un coche, hay que fijarse en el tipo de seguro que lleva suscrito. El seguro en un coche de alquiler funciona igual que un particular, sin embargo, si se sufre un percance siempre hay que avisar a la compañía y a la policía, si no se avisa a la autoridad a pesar de tener seguro puedes ocurrir que la empresa exija los gastos. En los robos hay que fijarse que en el seguro contratado incluya este supuesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017