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Cuatro pasos para restaurar un coche clásico

Uno de los hobbies más apasoniantes y más agradecidos es el de restaurar un coche clásico. Esto no solo nos permite conseguir resucitar un vehículo histórico, sino que incluso podemos sacarle dinero ya que este tipo de automóviles se venden muy bien en el mercado. Arreglarlo lo revaloriza a cuotas insospechadas.

Planeación, desarme, mecánica y carrocería

Restaurar un coche clásico tiene diferentes partes y debe pasarse una por una por todas ellas. Como en cualquier acción que tomamos, la planeación es el elemento sobre el que se sustentará el resto del trabajo. Sin ella iremos sin rumbo fijo.

Planeación

Este apartado comienza con la documentación. Debemos conocer el vehículo a la perfección: los planos del coche, dónde conseguir recambios, contacto con la fábrica del vehículo, asociaciones de coches antiguos, talleres... Sin los planos no habrá ninguna posibilidad de hacerlo bien y el resto de datos son necesarios para agilizar la restauración.

Desarmar

El primer punto es desarmar el coche. Para ello (y para la reconstrucción) hay que tener un garaje con foso.

A la hora de quitar las piezas del coche tendremos que hacerlo con mucho orden y tomando notas de dónde va cada tornillo. Si no lo hacemos podemos volvernos locos para reconstruir todo.

Mecánica

Lo primero que se restaura es la mecánica del automóvil. El motor, frenos, gases...hay que dejar todo como si fuera nuevo. En algunos casos habrá que limpiar las piezas, en otras sustituirlas. Es importante ir probándolas individualmente antes de introducirlas en el todo.

Carrocería

Es la parte final. Si queremos cambiar el color del vehículo sugerimos probarlo antes en editores de fotografía como Photoshop o Gimp. Así no nos arrepentiremos después. Recuerda usar la gama pantone.

Aquí la principal herramienta será el soldador.

Busca las piezas por todos lados

Al restaurar un coche clásico la principal virtud será la paciencia, más que el dinero. Recuerda que habrá muchas piezas que no logres encontrar fácilmente. Utiliza Internet y lugares como ebay. No te cierres solo a las páginas españolas. Procura tener todas las piezas antes de comenzar el desarme para que no te quede nunca el coche a medias.

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