Excite

Revisa tu coche antes de comenzar tu viaje a la playa

Llega el verano y nos tenemos que poner manos a la obra para preparar el viaje. Maletas, hoteles, excursiones...todos esos preparativos son necesarios pero el más importante es la revisión del coche ya que en él va nuestra seguridad y nuestras vidas.

Es importante pedirle a los mecánicos que nos muestren qué han revisado para evitar sorpresas. Se puede comenzar pidiendo que miren la dirección del vehículo ya que muchas veces por roces o pequeños choques se pueden dar problemas porque el eje de las ruedas no coincide con la posición del volante. Para comprobar esto basta con mirar los neumáticos ya que si tienen un desgaste irregular significa que el coche no está conduciendo bien.

Si tu vehículo tiene dirección asistida debes pedir que analicen el sistema hidráulico ya que puede haber perdido líquido y esto puede perjudicar al manejo.

Un fallo de frenos es sinónimo de accidente grave por lo que no hay que escatimar en gastos a la hora de la revisión. Tienen que mirar el nivel de las pastillas y el líquido de frenos. Éste último debe cambiarse cada 2-4 años y hay que estar muy atento a qué tipo de líquido tenemos ya que el DOT 3, DOT 4 y DOT 5 son totalmente incompatibles.

El tercer problema que más se da en la carretera es causado por problemas en la batería. Si las bujías no responden bien el coche no arranca o da problemas, pudiéndonos dejar tirado en medio de una autopista ya que la batería no perdona. Además una bujía en mal estado hace que gastemos más gasolina por lo que, tal y como están los precios, deberemos de comprobar que están en buenas condiciones para nuestro viaje.

Los neumáticos y el lubricaje parece que nunca se desgastan o acaban, pero no es así. Para las llantas podemos analizar los dibujos que tiene la goma mientras que para el lubricaje habrá que tener el coche en frío y mirar el nivel de aceite.

También hay que mirar el estado de las bombillas por motivo de seguridad. Que los otros coches o los peatones nos vean es muy importante para evitar golpes o accidentes. También hay que revisar las bombillas de emergencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017