Excite

Revisiones del coche según los kilómetros

Si quieres que tu vehículo dure lo máximo posible, una de las tareas fundamentales es cumplir con las especificaciones del libro de mantenimiento del fabricante. Cada marca pone revisiones al coche según los kilómetros que lleve recorridos, pero por lo general cada 7.500 kilómetros, o al menos una vez al año, el coche debe pasar una revisión mecánica.

Cada 7.500 kilómetros el coche debe pasar por el taller

Todos los automóviles traen consigo un libro de mantenimiento del vehículo donde el fabricante especifica las revisiones al coche por kilómetros recorridos que deben realizarse. Gracias a ellas se verifican el estado de algunos de los elementos más importantes del automóvil como los filtros de aceite y aire, amortiguadores, cambios de aceite, frenada etc.

Todos los coches deben revisarse cada 7.500 kilómetros durante toda su vida útil, pero si estos no recorren tantos kilómetros en un año, al menos debe pasar por el taller una vez. En ellas, por lo menos, se cambia el aceite del motor y el filtro del aceite, además se comprueban todos los niveles de los líquidos, pastillas de freno, neumáticos y el funcionamiento de las luces.

Cada 15.000 kilómetros se añade la revisión de las correas, los filtros del gasoil para los coches de motor diésel y las bujías para los de gasolina, así como los niveles de los gases.

No olvides la seguridad del vehículo

Cada vez que se completen 30.000 kilómetros hay que volver a controlar todos los elementos de las revisiones menores y probar que la seguridad activa y pasiva del vehículo funcione en perfecto estado.

A los 60.000 kilómetros se deben comprobar todos los elementos ya analizados a los 30.000, 15.000 y 7.500 kilómetros, y sustituir la correa de distribución y el líquido de frenos.

El coste de las revisiones

El precio de revisiones del coche varía según sus kilómetros. La revisión al coche de los 7.500 kilómetros puede tener un coste cercano a los 50 euros, la de los 15.000 kilómetros algo más de 100 euros. Si hacemos la de los 30.000 kilómetros el precio rondará a los 150 euros y la de los 60.000 kilómetros superará los 200 euros. A todo esto hay que sumar las piezas o reparaciones necesarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018